720.414.2027

Denver Immigration Attorney
Abogado de Inmigración de Denver

US Immigration Attorney
Serving All 50 States

Actualizaciones de COVID-19 relacionadas con la inmigración de los EE.UU.

Última actualización: el 5 de mayo de 2020

Como saben, a medida que COVID-19 se propaga, nuestras vidas cambian y también lo hace la respuesta de los gobiernos federales. Parece que las agencias federales están tomando sus propias decisiones prácticamente sin dirección de la Casa Blanca, probablemente porque la Casa Blanca no se molestó en proporcionar ningún liderazgo real durante esta crisis.

¿Qué pasa en la oficina legal de Swenson?

Desde el 25 de marzo de 2020, estamos trabajando desde casa. Estamos contestando el teléfono. Nuestra oficina física está cerrada al público.

Para nuevos clientes: Christine sigue haciendo consultas. Serán por video. Llámenos para comenzar o programarlo usted mismo.

Para los clientes actuales que necesitan enviarnos documentos, por favor, utilice una de las siguientes formas:

  • FAX al 720-414-2027
  • Utilice servicios de uso compartido de archivos basados en la nube, como Dropbox.
  • Correo electrónico, aunque no es tan seguro como FAX o archivos compartidos basados en la nube.
  • Envíelos por correo prioritario (para que tenga un número de seguimiento) a PO Box 2373, Centennial, CO 80161.

Para los clientes actuales que necesitan hacer un pago, por favor, hágalo de la siguiente manera:

  • Tarjeta de crédito o débito aquí.
  • Vaya a Key Bank y deposite el dinero directamente. ¡Si necesita ayuda, llámenos!
  • Envíenos un cheque o giro postal por correo prioritario (para que tenga un número de seguimiento) a PO Box 2373, Centennial, CO 80161.

Departamento de Estado - Consulados en el extranjero

Todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina se suspenden a partir del 18 de marzo de 2020. No se ha proporcionado una fecha de finalización. Se continuarán brindando servicios urgentes y de emergencia a medida que los recursos lo permitan. Los sitios web de las embajadas individuales proporcionarán instrucciones para aquellos que necesiten ayuda con asuntos urgentes / de emergencia para aquellos con necesidades de viaje inmediatas.

Departamento de Estado - Pasaportes estadounidenses

Debido a las medidas de salud pública para limitar la propagación de COVID-19, a partir del 20 de marzo de 2020, solo podemos ofrecer servicio a clientes con una emergencia calificada de vida o muerte y que necesiten un pasaporte para viajes internacionales inmediatos dentro de las 72 horas.

Las emergencias de vida o muerte son enfermedades graves, lesiones o muertes en su familia inmediata (por ejemplo, padre, hijo, cónyuge, hermano/a, tío/a, etc.) que requieren que viaje fuera de los Estados Unidos dentro de las 72 horas (3 días). Esta página tiene más información sobre procedimientos de emergencia.

Departamento de Seguridad Nacional - USCIS - actualizado en el 24 de abril de 2020

Todas las oficinas de campo están cerradas. USCIS planea reabrir nuestras oficinas el 4 de junio de 2020, a menos que los cierres públicos se extiendan aún más. El personal de USCIS continúa realizando tareas que no implican contacto con el público. Todas las entrevistas y ceremonias de naturalización se cancelan y se enviarán avisos de reprogramación. Cualquier persona que tenga una cita INFOPASS durante este tiempo deberá reprogramarse.

USCIS proporcionará servicios de emergencia para situaciones limitadas. Llame a USCIS al 800-375-5283 o en línea en este sitio web para hacerlo.

Departamento de Seguridad Nacional – ICE - actualizado en el 21 de abril de 2020

En general, ICE ha suspendido todos los informes y registros en persona hasta nuevo aviso. Esto incluye informes / supervisión ISAP. ICE (ISAP) utilizará procesos telefónicos y otros informes electrónicos mientras tanto.

Si tiene que registrarse con un funcionario de ICE, llame a su oficina local para obtener instrucciones específicas sobre qué hacer. Para aquellos en Colorado y Wyoming, el número de esa oficina es 720-873-2899.

Si tiene que registrarse con ISAP, llame a su especialista de casos antes de informar a cualquier cita de registro en persona.

Para aquellos en Colorado y Wyoming, el número de esa oficina es 720-873-2899. Si necesita el número de cualquier otra oficina, puede encontrar esa información aquí

Seguridad Nacional y La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)

El gobierno federal actualmente no aconseja a nadie que viaje. Todos los viajes no esenciales (turismo y viajes recreativos) a los EE.UU. de Canadá o México están restringidos a partir del 21 de marzo de 2020. Esto durará al menos hasta el 21 de abril de 2020 y puede extenderse.

Ciudadanos de EE. UU., residentes permanentes legales y sus familias inmediatas aún pueden regresar del extranjero e ingresar a los Estados Unidos. Por supuesto, si presenta síntomas de enfermedad o ha viajado a ciertos países, será procesado de manera diferente. Los vuelos que contienen pasajeros de ciertos países se enrutan a uno de los 13 aeropuertos seleccionados con recursos establecidos. Puede encontrar más información sobre esto aquí.

A los inmigrantes que viajan por placer a los Estados Unidos no se les permite ingresar. CBP no retendrá a quienes vengan a los Estados Unidos sin una visa, sino que los rechazarán de inmediato desde los puertos de entrada.

Departamento de Justicia - EOIR / La Corte de Inmigración  -  actualizado en el 5 de mayo de 2020

Desafortunadamente, en comparación con las agencias mencionadas anteriormente, la Corte de Inmigración (en todo el país) ha sido frustrantemente lento para obtener información y responder a la crisis de salud. Esta página web finalmente se estableció la semana pasada. Todas las audiencias para personas no detenidas actualmente programadas hasta el 29 de mayo de 2020, se han cancelado y se asignarán nuevas fechas. Las audiencias para las personas detenidas se anuncian casi a diario pero la mayoría avanza según lo programado. Por favor, consulte el sitio web.

Animan a las personas a suscribirse a su feed de Twitter para lo último: @DOJ_EOIR.