720.414.2027

Denver Immigration Attorney
Abogado de Inmigración de Denver

US Immigration Attorney
Serving All 50 States

Actualizaciones de COVID-19 relacionadas con la inmigración de los EE.UU.

Last Updated: August 17, 2020

¿Qué sucede en la oficina legal de Swenson? - Actualizado el 17 de agosto de 2020

Desde el 25 de marzo de 2020 trabajamos desde casa. Contestamos el teléfono. Nuestra oficina física está cerrada al público.

Para nuevos clientes: no aceptamos nuevos clientes en este momento. Lamentamos las molestias.

Para los clientes actuales que necesitan enviarnos documentos, utilice una de las siguientes formas:

  • FAX al 720-414-2027
  • Utilice servicios de intercambio de archivos basados en la nube como Dropbox.
  • Correo electrónico, aunque no es tan seguro como el FAX o el intercambio de archivos basado en la nube.
    Envíe correo prioritario (para tener un número de seguimiento) a PO Box 2373, Centennial, CO 80161.

Para los clientes actuales que necesitan realizar un pago, hágalo de la siguiente manera:

  • Tarjeta de crédito o débito aquí.
  • Vaya a Key Bank y deposite dinero directamente. Si necesita ayuda, ¡llámenos!
  • Envíenos un cheque o giro postal por correo prioritario (para que tenga un número de seguimiento) a PO Box 2373, Centennial, CO 80161.

Departamento de Estado - Consulados en el extranjero

Todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina se suspenden a partir del 18 de marzo de 2020. No se ha proporcionado una fecha de finalización. Se continuarán brindando servicios urgentes y de emergencia a medida que los recursos lo permitan. Los sitios web de las embajadas individuales proporcionarán instrucciones para aquellos que necesiten ayuda con asuntos urgentes / de emergencia para aquellos con necesidades de viaje inmediatas.

Departamento de Estado - Pasaportes estadounidenses

Debido a las medidas de salud pública para limitar la propagación de COVID-19, a partir del 20 de marzo de 2020, solo podemos ofrecer servicio a clientes con una emergencia calificada de vida o muerte y que necesiten un pasaporte para viajes internacionales inmediatos dentro de las 72 horas.

Las emergencias de vida o muerte son enfermedades graves, lesiones o muertes en su familia inmediata (por ejemplo, padre, hijo, cónyuge, hermano/a, tío/a, etc.) que requieren que viaje fuera de los Estados Unidos dentro de las 72 horas (3 días). Esta página tiene más información sobre procedimientos de emergencia.

Departamento de Seguridad Nacional - USCIS

Las oficinas de campo están reabriendo para servicios cara a cara que no sean de emergencia. Por favor sepa: esta es una situación increíblemente fluida. El personal de USCIS continúa realizando tareas que no implican contacto con el público. Se están programando ceremonias de naturalización, y desafortunadamente se están enviando avisos con muy poca antelación.

Estos son algunos de los cambios que verá en su oficina local:

  • No puede ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).
  • Se le proporcionará desinfectante de manos en los puntos de entrada.
  • Debe usar cubiertas faciales que cubran tanto la boca como la nariz al ingresar a las instalaciones. Si no lo hace, se le pedirá que reprograme su cita.
  • Presta mucha atención a estos letreros y marcas en el piso para asegurarte de seguir las pautas de distanciamiento social.
  • También es posible que tenga que responder preguntas de evaluación de salud antes de ingresar a un centro.
  • Le recomendamos traer sus propios rotuladores de tinta negra o azul.

Llame a USCIS al 800-375-5283 o en línea en este sitio web para hacer una cita INFOPASS.

Departamento de Seguridad Nacional – ICE

En general, ICE ha suspendido todos los informes y registros en persona hasta nuevo aviso. Esto incluye informes / supervisión ISAP. ICE (ISAP) utilizará procesos telefónicos y otros informes electrónicos mientras tanto.

Si tiene que registrarse con un funcionario de ICE, llame a su oficina local para obtener instrucciones específicas sobre qué hacer. Para aquellos en Colorado y Wyoming, el número de esa oficina es 720-873-2899.

Si tiene que registrarse con ISAP, llame a su especialista de casos antes de informar a cualquier cita de registro en persona.

Para aquellos en Colorado y Wyoming, el número de esa oficina es 720-873-2899. Si necesita el número de cualquier otra oficina, puede encontrar esa información aquí

Seguridad Nacional y La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)

El gobierno federal actualmente no aconseja a nadie que viaje. Todos los viajes no esenciales (turismo y viajes recreativos) a los EE.UU. de Canadá o México están restringidos a partir del 21 de marzo de 2020. Esto durará al menos hasta el 21 de abril de 2020 y puede extenderse.

Ciudadanos de EE. UU., residentes permanentes legales y sus familias inmediatas aún pueden regresar del extranjero e ingresar a los Estados Unidos. Por supuesto, si presenta síntomas de enfermedad o ha viajado a ciertos países, será procesado de manera diferente. Los vuelos que contienen pasajeros de ciertos países se enrutan a uno de los 13 aeropuertos seleccionados con recursos establecidos. Puede encontrar más información sobre esto aquí.

Los inmigrantes que viajan desde China, Irán y el área de 26 naciones conocida como el "Área Schengen" aún tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos. Esas proclamas, numeradas 9984, 9992 y 9993, siguen vigentes hasta que esta administración las levante. Los que viajan por placer a los Estados Unidos no pueden ingresar. CBP no retendrá a quienes vengan a los EE.UU. Sin una visa, sino que los rechazarán de inmediato desde los puertos de entrada.

A los inmigrantes que viajan por placer a los Estados Unidos no se les permite ingresar. CBP no retendrá a quienes vengan a los Estados Unidos sin una visa, sino que los rechazarán de inmediato desde los puertos de entrada.

Departamento de Justicia - EOIR / El Tribunal de Inmigración en Denver - Actualizado el 17 de agosto de 2020

Desafortunadamente, en comparación con las agencias mencionadas anteriormente, la Corte de Inmigración (en todo el país) ha sido frustrantemente lenta para obtener información y responder a la crisis de salud. Este sitio web fue creado para aquellos que desean mantenerse actualizados por su cuenta. Todas las audiencias para los que no están detenidos actualmente programadas hasta el 4 de septiembre de 2020 han sido canceladas y se asignarán nuevas fechas. Las audiencias para los detenidos se anuncian casi a diario, pero la mayoría avanza según lo programado. Consulte el sitio web.

Animan a las personas a suscribirse a su cuenta de Twitter para conocer las últimas novedades: @DOJ_EOIR.